“Síndrome del nido vacío”

El "Síndrome del nido vacío" es una etapa que muchos padres y madres experimentan cuando sus hijos e hijas se independizan y dejan el hogar familiar. Puede ser un momento de mucha emoción y al mismo tiempo, puede desencadenar sentimientos de tristeza, soledad y una sensación de pérdida. Sin embargo, es importante comprender que estos sentimientos son naturales y forman parte del proceso de adaptación a este nuevo escenario.

El primer paso para afrontar el "Síndrome del nido vacío" es aceptarlo como una parte inevitable de la vida. Es un reflejo de que nuestros hijos e hijas están creciendo, desarrollando su autonomía y desplegando su potencial, lo cual es motivo de celebración. Además, puede ser un excelente momento para redescubrirnos a nosotros mismos, explorar nuevas aficiones, reavivar viejas pasiones y cultivar relaciones con nuestra pareja, amigos y con nuestra propia persona.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!